Ayer

PICOS DE EUROPA 2010

Otra vez volvemos a los Picos. Desde la Axuntanza en Teverga, nuestro grupo ha mantenido y mantiene, contactos con la A.D. Cuasacas, un aliciente a nuestro mermado grupo de espelologos que nos hemos visto reducidos a 3, si, si a 3; somos el grupo más pequeño del mundo. Pero eso no nos impide seguir explorando nuevas cuevas y mucho de ello, como he dicho, se debe a la alianza con Cuasaca.

Se ha formado un "comando" homogeneo, donde prima la exploración y el trabajo en grupo, fruto de ello ha sido el volver a retomar esta zona en Picos.

Los sectore H,I y J`s se encuentran en la zona de exploración del espeleoclub Wrocalw de Polonia; después de haber mantenido contacto con sus miembros, nos han cedido esta parte de su zona de exploración, otra vez más se demuestra que la colaboración entre clubes es más que positiva.

Este año 2.010 lo hemos dedicado a posicionar(con GPS) las entradas que el S.C.O.F. marcó en los años 70; el trabajo ha sido largo y tedioso ya que solo disponemos de fines de semana para visitar la zona; aún así, como vereis en el trabajo, hemos localizado y explorado un buén nº de nuevas cavidades , que nos ha animado  en 2011 y en próximos años, a continuar con la catalogación de "agujeros" en esta parte de los Picos.

Con todo nuestro corazón, gracias a Cuasacas y a nuestros amigos polacos de Wroclaw, por colaborar con estos pobres Diañus

 

Informe Picos

Informe Picos 2016.pdf
Documento Adobe Acrobat 1.4 MB
Informe Picos 2015.pdf
Documento Adobe Acrobat 2.0 MB
Informe Picos 2012.pdf
Documento Adobe Acrobat 1.9 MB
INFORME PICOS 2011.pdf
Documento Adobe Acrobat 3.5 MB
INFORME PICOS 2010.pdf
Documento Adobe Acrobat 1.8 MB

Alto de Gurbiñales - Macizo del Cornion

Macizo occidental o del Cornión
Macizo occidental o del Cornión

  Cuando nos separamos del C.E. Mefisto y de dividir las zonas de trabajo, comenzamos a tener contacto en el Alto de Gurbiñales, concretamente en La Vega la Poza, durante un fin de semana largo estuvimos topografiando esta pqueña extensión de terreno plagado de "furacos".

   Tiempo después comenzamos con la topografia del Sistema de Gustellagar con lo que no hemos vuelto "por ahora" a esta zona.

Exploraciones Vega la Poza 1.996.pdf
Documento Adobe Acrobat 2.3 MB

VEGA DE GUSTELLAGAR 1.996-2.003

 Despues de realizar los trabajos en la zona de Vega la Poza, comenzamos con la retopografia del Frieru, realizada por el S.C.O.F durante los años 70.

El trabajo representa las exploraciones realizadas durante 7 años en la vega y en el Cantu Limpo.

catálogo de Gustellagar.pdf
Documento Adobe Acrobat 2.5 MB